Optimización Page-Rank Interno

Que una determinada página o URL esté en la primera, quinta o décima posición para determinada palabra clave (keyword), búsqueda o query, es debido a los criterios de ordenación que sigue el algoritmo de Google.

El algoritmo consiste en la agrupación de diferentes fórmulas que analizan factores para asignar ese ranking, por ejemplo: el contenido de tu web, la velocidad de carga, la usabilidad, entre muchos otros factores de posicionamiento SEO.

Para qué sirve medir el PageRank interno

Dentro de tu propia piscina de URLs también encontrarás algunas gotas que son más gordas que otras, es decir, dentro de cualquier web existen páginas internas en concreto que reciben más enlaces internos.

Muchas veces nos obsesionamos con los backlinks (enlaces entrantes), es un error que veo mucho en los novatos o en perfiles de marketing que no están especializados en SEO.

Creen que no hay nada malo con la web y que lo único que les hace falta para despegar es conseguir enlaces externos.

La realidad es que todavía hay mucho por optimizar en el SEO on page que puede generar un impacto más rápido y con una inversión mínima, prueba de ello es la optimización del PageRank interno, estrategia que puedes comenzar a aplicar ya mismo y que a continuación vamos a comentar.

En definitiva, medir tu PageRank interno te sirve para ver si tus páginas internas más importantes (ya sea porque son las que te producen más ventas o porque son las que por el motivo X que sea más te interesan posicionar en Google) están recibiendo más fuerza o no.