Resultados en el SEO

¿Cómo medir de manera correcta la evolución del tráfico?

En una estrategia de contenidos, la analítica va a ser la que nos diga qué funciona, qué le gusta al usuario y cómo seguir creciendo; independientemente de que tu objetivo sea branding, visitas, leads o compras. Lo primero que debes saber es que para ver si algo funciona o no, debes compararlo. Por poner un ejemplo, si haces un cambio en tu web y de repente el tráfico sube o baja puede ser por dos cosas: Que tu acción haya tenido una consecuencia en tu web Que sea por algo estacional, es decir, porque en esa época del año el tráfico siempre tiende a aumentar/disminuir.

Segmentar el tráfico por keywords

El segundo punto que debes tener claro es que debes segmentar el tráfico de alguna para así poder saber que páginas de tu web son las que mejor funcionan y cuáles son las que tienes que centrarte en mejorar porque no atraen todo el tráfico que tu quieres o no convierten todo lo que se supone que deberían convertir.

Para esto es necesario haber hecho previamente un buen análisis de keywords para saber cuales son las keywords de las que más tarde tendremos que analizar resultados.

Para ponernos en situación primero tienes que saber que las keywords las podemos agrupar en tres grupos:

  1. Según el número de visitas que atraigan las keywords pueden ser Head, Middle Tail o Long Tail
  2. Si las keywords incluyen el nombre de la marca
  3. Si las keywords no contienen el nombre de la marca